jueves, 19 de noviembre de 2009

Derechos en la Constitución

CAPITULO SEXTO

Derechos de Libertad
Art. 66.- Se reconoce y garantizara a las personas:
Numeral 16. El derecho a la libertad de contratación.

¿Cómo se ve violentado este derecho?

DISCRIMINACIÓN RACIAL





Este tipo de discriminación es muy usual en el area laboral. El color de piel, en medio de nuestra sociedad, es aún uno de los problemas mas significativos al momento de encontrar trabajo.
Es por ello, que los niveles de desempleo cada vez se ven más elevados, la violencia en nuestros paises crece sin limitacion alguna.


DISCRIMINACIÓN HACIA LAS PERSONAS CON CAPACIDADES ESPECIALES




Según el grado de discapacidad de la persona, esta puede acceder a un trabajo que le permita subsustir y con ello ser parte activa de una sociedad.
Pero en nuestro país, falta mucho para que tomemos conciencia de este hecho. Nos falta conocer, educarnos y sobre todo preocuparnos por el OTRO, compartir y también abrirle campo a quien puede desempeñarse muchas veces mejor que personas sin discapacidad.


Entre otras formas de discriminación esta la de género, la discrminación hacia los inmigrantes, hacia las personas privadas de libertad; todo esto confluye en una sociedad que no permite cambios, una sociedad egoista y deshumanizada que no consiente un oportuno cumplimiento de los derechos de los ciudadanos.

Si nosotros mismos nos damos la espalda, como esperamos que otros puedan si no velar, respetar los derechos de una constitución que se supone han sido creados con el fin de darnos bienestar y sobre todo una vivencia digna.








BIBLIOGRAFÍA:

http://espaciocritico2.files.wordpress.com/2008/03/racismo.jpg
http://www.kunstinargentinien.com/images/2007/04/ciegos.jpg
http://www.cocemfe.es/proyeccion+internacional/clipimage004.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario